-1917-     3G     Clásics 3     Aventura del Jazz     colaboradores

La Vella -1917-


En 1917 se hizo la primera grabación de la historia del jazz, Tiger Rag por la Original Dixieland Band, y por lo tanto es el referente más antiguo que podíamos encontrar los que empezamos a tocar esta música a finales del siglo XX.


Años muy convulsos pero de una gran riqueza creativa en todas las artes.


Con este proyecto volvemos a nuestros orígenes, el jazz más tradicional, el repertorio incluye temas de las legendarias orquestas de Jelly Roll Morton, Kid Ory, Sidney Bechet o Louis Armstrong, recreando su sonoridad original.


En espacios con una acústica adecuada, la actuación se hará sin amplificar

3G -Tres Generaciones



En los 40 años de La Vella hemos tenido la suerte de vivir de primera mano parte de la historia del jazz de este país, nos complace presentar algunos de sus protagonistas, grandes músicos y buenos amigos. Con todos ellos hemos compartido muchas horas de música y esperamos disfrutar de muchas más.


Reunimos en el mismo escenario Josep Maria Farràs, uno de los músicos más importantes del jazz catalán que siempre ha sido un referente para nosotros con Lucas Casares, vinculado a la Vella Dixieland desde sus inicios, que la hemos visto crecer musicalmente hasta convertirse en uno de los grandes saxofonistas del panorama internacional.

Clásicos 3


Clásicos 3: temas clásicos de autores clásicos del jazz clásico.



Con arreglos propios, daremos nuestra personal versión de esta música con un repertorio inspirado en las orquestas de Louis Armstrong, Duke Ellington o Cout Bassie y otras no tan conocidas que creemos interesante redescubrir.

la Aventura del Jazz


Dónde y cómo salió el jazz? el ritmo, sus instrumentos y cómo suenan.

Ragtime, espirituales, New Orleans, Swing, Bee bop, y todos los estilos del jazz irán pasando en este viaje musical pensado para un público familiar


Colaboradores

Marian Barahona


Polifacética cantante que ha trabajado en ámbitos muy diversos. Ha colaborado en numerosos proyectos jazzísticos: Lucky Guri, Big Band del Maresme, Barcelona Jazz Orquestra, On Time Blues, Benjamín Leon Trio, Ivó Oller ... Música moderna: Ojos de Brujo, Fundación Tony Manero, Moncho ... Teatro y musicales: Bagdad Cafe, That 's Jazz, El Musical más.

Colabora con La Vella Dixieland desde el año 2004 y ha participado en los últimos tres discos de la formación.

Josep Maria Farràs


Josep Maria Farràs ha destacado siempre por una sonoridad potente y agresiva, y una versatilidad estilística, que le ha permitido colaborar con buenos resultados con formaciones de jazz tradicional

y en grupos más cercanos al Be Bop y sus ramificaciones posteriores.

Ha tocado con Johnny Griffin, Slide Hampton, Bobby Jones, Pony Poindexter, Tete Montoliu entre otros y en colaborado con La Vella Dixieland en varios discos y festivales desde el año 95.



Lluc Casares


Actualmente LLuc alterna entre Nueva York y Barcelona. Forma parte del prestigioso Arti st Diploma ensemble de la Juilliard School of Music bajo la dirección de Wynton Marsalis. A lo largo de su carrera en Lluc ha tocado con músicos como Dr. John, Nicholas Payton, Frank Wess, Phil Woods, Lee Konitz, Jon Fadda, Jesse Davis, Arturo Sandoval, Wendell Brunious, Grant Stewart, Ben Van Gelder o Benjamin Herman.



Gabriel Amargant


La pluralidad de su formación y el dominio de diferentes instrumentos contribuye a que Amargant sea un músico versátil, teniendo de esta manera la oportunidad de colaborar en proyectos musicales de diferentes ámbitos y estilos: colaboraciones con orquestas sinfónicas y big bands, una intensa actividad como músico acompañante en formaciones de jazz, flamenco o pop (Terell Stafford, Dena DeRose, Benny Golson, o Josele, Raynald Colom, Ignasi Terraza, Marco Mezquida), grabaciones de bandas sonoras y, finalmente, liderar sus propios proyectos.

Pep Gol @2019

tel: 667 572 522      oficina@lavelladixieland.com           facebook          instagram    

todos los derechos reservados